En multitud de startups, si generas 1.000 «leads» eres un héroe.
Aunque ninguno de esos «leads» llegue a ser cliente.
Y esto es un problema.
Cada día sigo observando publicaciones del tipo:
“980 leads en nuestra campaña en Linkedin!!»
«20 citas comerciales esta semana!!»
Pero es hora de empezar a hablar de INGRESOS.
▪️ Cualquiera puede hacer ‘performance marketing’, lanzar campañas LeadGen en Linkedin y obtener «leads».
▪️ Cualquiera puede enviar un trillón de emails y reservar citas comerciales o «demos».
▪️ Cualquiera puede destinar 50mil € en Ads o en contenido de sindicación y conseguir «leads».
No es difícil.
El problema es que estos «leads» no se traducen en clientes. Ni en ganancias.
Al menos no a un ratio razonable cuando se mide contra CAC.
Una estrategia de demanda basada en volumen de «leads» es una mala estrategia.
Crea ineficiencias en el flujo comercial y provoca desalineación entre Marketing y Ventas.
Las métricas útiles en Generación de Demanda son otras.
Salgamos de una vez de la rueda de hamster del ‘performance marketing’.
¿Leads? Háblame de Ingresos.
By Juan Pablo Doniz