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¿Leads? Háblame de Ingresos.


By Juan Pablo Doniz

En multitud de startups, si generas 1.000 «leads» eres un héroe.

Aunque ninguno de esos «leads» llegue a ser cliente.

Y esto es un problema.

Cada día sigo observando publicaciones del tipo:

“980 leads en nuestra campaña en Linkedin!!»
«20 citas comerciales esta semana!!»

Pero es hora de empezar a hablar de INGRESOS.

▪️ Cualquiera puede hacer ‘performance marketing’, lanzar campañas LeadGen en Linkedin y obtener «leads».

▪️ Cualquiera puede enviar un trillón de emails y reservar citas comerciales o «demos».

▪️ Cualquiera puede destinar 50mil € en Ads o en contenido de sindicación y conseguir «leads».

No es difícil.

El problema es que estos «leads» no se traducen en clientes. Ni en ganancias.

Al menos no a un ratio razonable cuando se mide contra CAC.

Una estrategia de demanda basada en volumen de «leads» es una mala estrategia.

Crea ineficiencias en el flujo comercial y provoca desalineación entre Marketing y Ventas.

Las métricas útiles en Generación de Demanda son otras.

Salgamos de una vez de la rueda de hamster del ‘performance marketing’.

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