Scroll to top
es en

¿Qué es ser ‘buyer-centric’?


By Juan Pablo Doniz

La mayoría de gente en Ventas B2B sigue hablando de tácticas en Linkedin.
De “hacks” para conseguir clientes.
De cómo el truco está en no promover tu producto o servicio.
Y luego terminan el post con “deja un comentario y te daré acceso a mi formación gratuita”.
Todo a cambio de algo. Si tú me das, yo te doy.

El foco sólo está en el algoritmo y en ‘leads’…

Pero el comprador B2B ya no es el mismo. Ha cambiado.
En adelante, conviene centrarse (y mucho) en el cliente. Y no en vender.

Pero ¿qué es ser “buyer-centric”?

> Conocer exactamente a tu cliente ideal. Pasar tiempo con ellos. Entender sus problemas diarios.
> Compartir información de VALOR REAL sin esperar nada a cambio. Sin “llamada a la acción”.
> Ser consistente en esta estrategia, educando a tu mercado objetivo.
Esperar a que tu cliente ideal esté preparado para comprar. Sin forzar.
Hoy en día, el comprador tiene más control que nunca. Y más opciones que nunca.
Reacciona a tiempo y cambia el enfoque.

Related posts